Un padre planeó un ataque con ácido a su hijo de 3 años para quitarle la tenencia a la madre

Un padre fue declarado culpable y condenado a 16 años de prisión por planear un ataque con ácido a su hijo de 3 años, en medio de una batalla de custodia con su exesposa.

El hombre, que no puede ser identificado por razones legales, fue condenado por unanimidad por un jurado, el miércoles, en el Tribunal de la Corona de Worcester, Reino Unido, luego de un juicio de seis semanas, confirmó el tribunal a CNN.

El jurado, que deliberó durante nueve horas, condenó al hombre y cinco cómplices por planear rociar ácido sulfúrico en la cara del niño con la intención de “quemar, mutilar o desfigurar”.

Se les dijo a los jurados que el padre, un taxista de 40 años de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, pero originalmente de Afganistán, solicitó la ayuda de sus cómplices para atacar a su hijo en un intento por obtener mayor custodia al representar a la madre del niño como incapaz de proporcionar una atención adecuada, informó la agencia de la Asociación de Prensa del Reino Unido.

La madre de la víctima dijo en una declaración que le parecía “extremadamente difícil aceptar” que su hijo había sido atacado de esa manera por su padre, pero expresó su alegría por el veredicto.

Telefe Noticias

También podría gustarte