Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Facebook eliminará a quienes divulguen información falsa sobre las vacunas

Compartir: Enviar Imprimir

Facebook reveló que seguirá los pasos de organismos internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El objetivo de esta red social es evitar la propagación de la "desinformación" sobre las vacunas en su plataforma de modo que no se recomiende contenido que difunda datos falsos sobre ellas. Tampoco aparecerán este tipo de páginas en la barra de búsqueda.

La vicepresidenta global de gestión de políticas de Facebook, Monika Bickert, mencionó en una entrevista a la prensa que este movimiento va a también "proporcionar información acreditada en la materia a la gente".

Sin embargo, la plataforma social no ataca directamente a los movimientos antivacunas, únicamente menciona la desinformación sobre ellas. De esta manera reducirá "el ranking de grupos y páginas" que publiquen este tipo de contenido, además de hacer que no sean recomendados.

Además, hace falta recordar que esta semana fue publicado un nuevo y datallado estudio que no encontró ninguna relación entre la vacuna contra el sarampión y el autismo, razón a la que con frecuencia acuden los padres para rechazarla.

Bickert también se refirió a las campañas publicitarias y afirmó que la red social no aceptara los anuncios que "incluyan desinformación sobre las vacunas" y que eliminó las opciones para que usuarios interesados en temas como "controversias sobre las vacunas? ingresen a ellas. Las cuentas publicitarias que sigan violando las normas de Facebook podrían llegar a ser desactivadas.

Si bien la compañía no detectará los bulos en sí, se apoyará en el trabajo de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCP, por sus siglas en inglés), que ya mostró algunos.

De acuerdo a la vicepresidenta global, Facebook buscará la manera de brindar "información educativa sobre las vacunas" cuando la gente encuentre desinformación respecto al tema. Para cumplir con este objetivo "organizaciones expertas" colaboran con el tema.

Estas medidas también llegarán a Instagram, donde no recomendarán este tipo de contenido en la sección de Explorar o en las páginas de hashtags.

Crónica

Divulguen Facebook Vacunas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso