Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

28 de Noviembre: Gran agasajo a las mujeres con jornadas temáticas, artísticas y deportivas

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal de distintas áreas de la Municipalidad de 28 de Noviembre, conjuntamente con referentes de otras instituciones, concluyeron hoy diversas actividades destinadas a la mujer y su familia.



Todo se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario desde el día viernes hasta las 19:00 hs. de la presente jornada. Entre las acciones concretadas podemos mencionar una Jornada Temática, que incluyó aportes, reflexión y debate además una Jornada Deportiva que tuvo actividades de Zumba, Aerobic y Taebo. Cabe mencionar que también se prepararon stand de prevención y promoción de la salud y stand de estilismo, entre otras acciones.

La Lic. Barboza comentó que para este año se estableció un cronograma de actividades consecutivas, las cuales pretenden fomentar el dialogo reciproco y crítico acerca del abordaje y acciones en cuestiones de violencia de género de manera interinstitucional. ?Es imprescindible destacar la presencia de referentes y autoridades de instituciones educativas, sociales, culturales y religiosas que asistieron a las reuniones organizativas para hacer real este gran evento que dará comienzo hoy y pretende alcanzar a todas las mujeres de la comunidad?.

?Asimismo con el fin de generar mayor protagonismo de las mujeres de la cuenca ampliamos la participación con dinamismos y metodologías que proyectan el sentido de ?haciendo oír su voz?, como también agasajarlas en diferentes aspectos?, indicó.



Por otra parte, explicó que la ONU para este año nos propone que el trabajo interdisciplinario se concrete en el afianzamiento y seguridad tanto psíquica y social de la mujer en su contexto, es decir accionar ampliamente en el empoderamiento de las mismas y el logro del ejercicio real de sus derechos por medio de diferentes actividades. ?Si bien se prevé en este año masificar las líneas de acción de abordaje de forma intra e interinstitucional en el tema, sostenemos que el trabajo educativo y genuino en pos del logro de igualdad de género comienza desde la primera institución social que atravesamos. La familia es el pilar básico y fundamental en pos de la equidad e igualdad de género?, sostuvo.

 

28 de Noviembre Agasajo a las Mujeres Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso