Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Comenzó la actividad de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos en Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Esta semana comenzaron las clases en el CIC Municipal, que será sede las clases teóricas de esta nueva escuela creada a partir de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).



Con un grupo de 28 estudiantes comenzó a dictarse la Tecnicatura en Electricidad de la flamante Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) con sede en Puerto Santa Cruz. En esta primera etapa los estudiantes tendrán un curso de nivelación en las materias matemática, lengua, física y dibujo técnico.

Este curso se realizará a partir de un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Técnico Profesional y la UTN y con el apoyo del municipio de Puerto Santa Cruz.

La EIPE tiene como propósito brindar oportunidades a los jóvenes para acceder a titulaciones específicas vinculadas a las demandas de formación de sectores socio productivos como hidrocarburos, mineros y de la construcción, particularmente el proyecto del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz que prevé dos represas: Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Cabe destacar que la EIPE permite acceder a una oferta diversa vinculado al desarrollo productivo de cada una de las localidades en las que tiene sede: Tecnicatura en Petróleo y Gas para Río Gallegos, Tecnicatura en Agroindustria para Los Antiguos, Tecnicatura en Electricidad para Puerto Santa Cruz, Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables para 28 de Noviembre.

Destacados EIPE Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso