Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se presentó en Gobernador Gregores el libro ?Por el camino de los viales?

Compartir: Enviar Imprimir

Fue en el Jardín de Infantes N° 7 de la ciudad santacruceña. Allí Antonio Mamoli lanzó su libro de anécdotas viales. La obra plasma en hojas de papel al agente vial en la cotidianeidad de sus tareas y la repercusión del oficio en el seno familiar. Sin importar las condiciones climáticas, la distancia de sus hogares y adversidades personales, su función es en las rutas al servicio de la comunidad.

Jubilado en el Distrito Vial de dicha localidad desde el año 2007 comenzó a esbozar lo que hoy, con orgullo y esfuerzo, presenta como una creación de autoría propia y cumple su sueño de mostrar con imágenes y testimonios la esencia de los viales.

Sus páginas ilustran la necesidad de conectar pueblos, voluntades y sueños.

Respecto a esto el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio señaló:

"Agradecemos la presencia del Intendente Municipal Héctor Vidal, La Diputada Nacional Roxana Reyes, Secretario de Interior del Sindicato Vial Juan Carlos Gómez , familia vial y vecinos de Gobernador Gregores".

?Quiero felicitar al compañero Mamoli por la puesta en valor de su historia y de la institución. La presentación de este libro constituye un registro histórico y cultural de la provincia en donde queda plasmado el esfuerzo de los trabajadores viales de Gobernador Gregores y zona centro en especial, pero es un fiel reflejo de lo que significa la labor de cada trabajador vial y su familia en toda la provincia. Rescatar la historia es motivo de fiesta y reflexión, nos sirve para valorar el presente y proyectarnos hacia el futuro, y por eso acompañamos en este día tan especial?.

?Hace 60 años que Vialidad Provincial realiza el mantenimiento de las rutas provinciales y nacionales de Santa Cruz. Ese sentimiento, el conocimiento del trabajo tramo a tramo, el saber lo que significa para los vecinos, parientes y comunidad en general el tener la ruta abierta y en condiciones seguras de transitabilidad no lo tendrá ninguna empresa privada que trabaje en las rutas, hoy licitadas por el gobierno nacional, porque nosotros sabemos perfectamente que una ruta abierta es conectividad, salud, alimento, progreso y  lo hacen sin importar hora ni clima solo por el amor al ser vial, cosa que ningún privado puede sentir.  Este libro posibilita la construcción de identidad porque habla de personas que hicieron y hacen historia todos los días?.

Destacados Historia Vial Presentan libro en Gobernador Gregores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso