Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Se realizó una charla encuentro sobre el Siku

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la tarde de hoy, en las instalaciones del Centro Cultural Orkeke, se llevó a cabo un encuentro destinado a aquellos interesados en aprender los conceptos básicos del Siku. Allí, una decena de personas, compartieron una tarde diferente, conociendo y experimentando al Siku.

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Daniel Burgos, dijo: ?Estuvimos realizando una breve enseñanza del Siku, para ejecutar ritmos tradicionales de la cultura andina. Estamos intentando plantar la semillita del Siku, continuando con lo que hicieron unos chicos de Buenos Aires que vinieron a dar un taller y nos abrieron el espacio. La idea es que el Siku se instale en Río Gallegos, en el sur en general y que el día de mañana podamos tener no sólo una agrupación sino poder hacer encuentros mucho más grande, con mucha más gente?.



Por otro lado, Burgos explicó que ?la idea está instalada, que de a poco vaya creciendo esta iniciativa, que la gente que está interesada se acerque al Orkeke y se sume a esta experiencia. Hoy hicimos una breve capacitación, enseñamos a soplar, como se llaman los diferentes tubos, como se arma un Siku y de acuerdo a la cantidad de interesados que tengamos, podemos retomar esto y continuar con este tipo de encuentros. La idea es que esto se propague y que todos los que estén interesados se acerquen asi podemos ir conformando un grupo y darle continuidad a esta idea?.

Centro Cultural Orkeke charla Siku
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso