Un diputado del PRO dijo que las feministas no son atractivas para el sexo

“Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incog….. ¿no?”, preguntó la usuaria de la red social @nataliasoledad. “Yes!”, respondió el legislador de Cambiemos, en el Día Internacional de la Mujer.

Las reacciones y los cuestionamientos al diputado no tardaron en llegar.

La usuaria @lausix escribió: “¡Qué vergüenza, un diputado! ¿No vas a pedir disculpas por la grosería?”. “Sos diputado nacional, por favor llamate al silencio”, dijo por su parte @lsalotto. “Vergonzoso”, resumió en su tuit @sonosebas.

Más extensa fue la crítica de @marucha_rm, quien le recriminó: “No entiendo Pablo ¿vos tenés la potestad de determinar quien co…? ¿te parecen feas las mujeres que luchan por la igualdad? ¿te parece un buen mensaje como diputado nacional, en medio de tanta violencia hacia las mujeres?”.

Luego, Torello contestó irónicamente a uno de los reproches y le dedicó un escueto saludo: “Besos”.

Esta tarde, tras el revuelo y la repercusión que sobrepasó la red social, Torello volvió a utilizar su cuenta de Twitter para enmendar lo que calificó como un “error” y le respondió a @marucha_rm: “Pido disculpas por lo que escribí”, publicó, dando marcha atrás sobre su afirmación.

Durante una entrevista que concedió a Radio Con Vos, el legislador intentó aclarar su comentario: “Cuando nosotros decimos ‘incogibles’ no es por su apariencia física, es por otra cosa. Es que es densa e intensa”.

“No fue el día ni el momento. Fue un error y pido disculpas. Para muchos no es suficiente, entiendo que están enojadas muchas y muchos y más no puedo hacer”, explicó.

Pablo Torello es productor agropecuario y hermano del jefe de asesores de la Casa Rosada, José Torello.

Diario Panorama

También podría gustarte