Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Ex militar a juicio por supuesta violación de sus hijastros

Compartir: Enviar Imprimir

Un resonante caso de abuso sexual llega a juicio este jueves. Se trata del caso de R. Piris, el suboficial del Ejército Argentino que está acusado de violar a los hijos de su ex pareja de 8 y 12 años en el año 2017.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo adelantaron que es uno de los casos que más conmocionó a la provincia en el 2017. Hecho que ocurrió en la localidad de Puerto Santa Cruz y que llegará finalmente a debate oral.

La caratula del caso llegó a la Cámara Oral como ?abuso sexual doblemente agravado (por ser continuado y por el acceso carnal) y corrupción de menores en concurso real?, un expediente en el que, si se acreditan todos los delitos, Piris puede estar tras las rejas entre 8 y 35 años, de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal vigente.

El caso fue denunciado en 2017 cuando se supo que el nene de 12 años le comentó a su madre lo que le hacía el padrastro cuando ella no se encontraba en la casa. El nene comentó que Piris lo tenía amenazado.

El hecho no pasó desapercibido por la comunidad de Puerto Santa Cruz, en su momento se realizaron marchas para exigir justicia y la detención de Piris. Incluso en su momento, el acusado confesó el delito a través de las redes sociales.

El caso sería por violar a sus hijastros. Destacados Ex militar a juicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso