Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio: Otra vez "la gobernadora Alicia Kirchner nos volvió a decepcionar"

Compartir: Enviar Imprimir

El Diputado Provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio habló sobre la actualidad política y social de la provincia.

En primer lugar retomó lo que fue el discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner en la sesión inaugural y subrayó "nos volvió a decepcionar", puntualizando que "teníamos la ilusión de que anunciara medidas importantes que cambien la vida cotidiana de los ciudadanos pero no sucedió?.

En este sentido planteó la situación docente donde no hubo una discusión seria que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los maestros de Santa Cruz. Gardonio explicó que este fue un tema muy preocupante sobre todo en los últimos dos años y que, sin embargo, en el discurso de Alicia fue un gran tema esencial y ausente.

?Este tema no es una prioridad para el Gobierno si tenemos en cuenta que desde hace dos años atrás venimos finalizando el ciclo escolar con 45 días de clases y el año pasado con paro permanente. Ni hablar de lo que pasa con la Escuelita del Rio en Piedrabuena, que el Gobierno pretende cerrar?, explicó el Diputado.

Gardonio remarcó que la provincia está recibiendo el doble de ingresos de lo que ingresaba en diciembre de 2015, y aun así los trabajadores públicos no han tenido una buena paritaria.

?Es poco serio que la gobernadora arranque su discurso, el último de su gestión, diciendo que va a evaluar una paritaria para este año. Esperábamos la base para ya poder arrancar una discusión paritaria?, sentenció Gardonio.

El Diputado y titular del Bloque de Unión para Vivir Mejor dijo que la recesión que se vive en Santa Cruz es extrema: ?La pérdida del poder adquisitivo se está notando. Están cerrando las puertas de muchos comercios generando desempleo. Eso preocupa y mucho. Preocupa también que los médicos se vayan porque la provincia no es atractiva?.

Desde la UCR remarcaron que es necesario que el gobierno aumento los salarios de los empleados públicos y el haber de los jubilados para reactivar la economía provincial, y pidieron que la medida sea urgente.

Ley de Lemas 

Respecto a la Ley de Lemas Gardonio dijo que lamentablemente el Ejecutivo Provincial no tuvo ninguna intención de tratarla: ?Nosotros quisimos modificarla, es más, hicimos más de siete proyectos sobre esta ley pero el ejecutivo no quiso tratarla?.

?El FPV es quien tiene el poder de manejar estas decisiones porque tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y hasta el momento no se pronunciaron?, explicó Gardonio.

Para el Diputado existe un gran hermetismo en este sentido por parte del Gobierno de Alicia pero se nota que no hay intención de un cambio y los plazos están agotándose.

?Creo que hoy los santacruceños están más preocupados por la situación que están viviendo por eso esta discusión pasa a un segundo plano, pero recordemos que la actualidad que vivimos en parte es producto de este sistema- Ley de Lemas- por el cual el FPV ha ganado las elecciones.

Alicia KIrchner Daniel Gardonio Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso