Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

La confesión de famoso periodista: "Conducir Intratables es como ir a la silla eléctrica"

Compartir: Enviar Imprimir

Jonatan Viale supo abrirse camino propio, y luego de alejarse de CNN en Español se incorpora al Noticiero de la Gente, el nuevo noticiero que conducirá Germán Paoloski desde hoy a las 13 por Telefe.

Viale será columnista político y de actualidad del noticiero del mediodía, y cubrirá los momentos más importantes del noticiero de la primera mañana, de 7 a 9.

El periodista brindó una nota al diario La Nación, y habló de su futuro laboral y de su pasado en Intratables. Acá, la entrevista completa.

-¿Qué te hizo tomar la decisión de ser columnista especial político en un canal como Telefe?

-¿Porque acepte esto? Porque me gusta el grupo. Me gusta Germán, me gusta Mauro Zeta [columnista de policiales del noticiero], me gusta Telefe.

- Tenías otras ofertas: se hablaba de volver a Intratables como conductor, tener otro programa en otro canal, conducir este noticiero...

-Sí, es verdad. Hubo muchísimas ofertas lindas, cosas buenas, en América. También en este canal, seguir en CNN, pero me parece que esta pantalla y este equipo es una combinación buenísima, sobre todo este año. En este contexto, en este 2019, tener libertad para decir lo que yo opino, y para dar la información que nosotros queremos dar, me parece que es espectacular. En un año marcado de operaciones, de política, de cosas raras, de un ambiente feo que estamos viendo, hacer un periodismo sano, hacer un periodismo lo más objetivo posible, hacer un periodismo equilibrado. Esa va a ser la misión.

-¿Qué le vas a aportar al noticiero?

- La idea es eso, dar información chequeada, información pura, información dura, datos, y también opinar, porque no tiene nada de malo. Pero no opinar livianamente, porque siento que el periodismo político, el periodismo en general, muchas veces opina livianamente, frío. Se opina desde el "me gusta" o "no me gusta".

-¿Qué pensás del minuto a minuto en un noticiero?

-¡Que te destroza la cabeza! Nosotros lo vivimos en Intratables, yo mismo en CNN... Te vuelve loco. Está bueno, como me dijo Germán, como factor de toma de decisiones al día siguiente, cuando ya terminó el programa; "esto midió, esto no midió". Pero en el momento ver cuánto mide un tema, pararlo y que no se pueda cerrar, o estirar un tema que está bueno y no poder explorarlo es una decisión que no esta buena.

El periodista se sumará a Milva Castellini, Germán Paoloski y Mauro Zeta en la renovada versión de El Noticiero de la Gente Crédito: Prensa Telefe

-¿Cómo ves aJuan Pablo Varsky conduciendo Perspectiva Buenos Aires , vos que conoces el formato?

-Me encanta, lo admiro a Juan, es espectacular. Creo que se puede construir un montón. Nosotros dejamos una base buena, linda. CNN es un lugar como Telefe, en el que tenés libertad absoluta. Son recontra rigurosos con la información. Yo le dije a Juan: "te van a volver loco con el tema del chequeo de la información, pero es lindo". Al principio me costó, chocaba con eso, porque les decía: "Pará, te estoy mostrando mis ocho fuentes". Pero no, de eso se trata. En realidad lo que yo hice en CNN fue un "master en periodismo". Un año, fue corto, pero me sirvió para entender cómo se hace periodismo de hechos, que acá en Argentina está un poco pasado de moda pero hay que tratar de recuperarlo.

-¿Dejaste aquel programa para hacer periodismo en televisión local en un año de elecciones?

-Es eso. Me parece que en 2019 tenía que estar acá, tenía que estar en la televisión argentina, y qué mejor que estar en el canal líder en audiencia argentina.

-¿Qué pasa con Intratables? ¿Por qué les cuesta tanto conseguir un conductor?

-¡Porque es la silla eléctrica! Es un lindo programa, pero cuesta, porque todos están viendo si te equivocás o no; si estás bien parado, si opinás o no opinás. Y porque sustituir a Santiago Del Moro es muy difícil. Está buenísimo que esté en Telefé, acá también. Santiago es un crack, un tipo que bastoneaba a ocho columnistas y veinte invitados. Paulo Vilouta lo hace espectacular, Débora Plager lo hizo muy bien, Guillermo Andino también, pero es la silla eléctrica en el sentido de que a todos los que vengan después de Santiago les va a costar un montón.

Así fue la despedida de Jonatan Viale de Intratables, en 201703:14

-¿Para vos tiene que seguir Intratables? ¿Qué opinás de la posibleincorporación de el Pelado Lopez ?

-¿Quién soy yo para decirlo? Por supuesto que tiene que seguir. Me encanta el Pelado, tiene mucho carisma. Tiene mucho talento, y creo que también hay que tener mucha información. Hay que estar muy inmiscuido en el día a día de la política. Intratables empezó siendo un programa de espectáculos y se transformó en un programa político. Ojala que se le dé al Pelado.

-¿Te ofrecieron conducirlo?

- Gracias por la entrevista.

Telebajocero

Confesión Intratables Silla Eléctrica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso