Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Presentan Plan de Gestión de Residuos para Lago Posadas

Compartir: Enviar Imprimir

Será desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Ambiente, la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Vialidad Provincial y la Secretaría de Minería. Buscan que Lago Posadas se transforme en la primera comunidad sustentable de la Provincia.

La Presidenta de la Comisión de Fomento Mónica Sánchez, recibió a la comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat y el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio.

La iniciativa impulsada por la Gobernadora Alicia Kirchner luego de su última visita a la localidad, cuenta además con el apoyo técnico del equipo de ingeniería de Vialidad Provincial, encabezado por el Vocal Técnico Ing. Lucas Zemunik y por el Geólogo Pedro Tiberi, Director Provincial de Minería y Gestión Ambiental.

El objetivo principal del proyecto es el de administrar los residuos sólidos urbanos de Lago Posadas, de forma tal que sean compatibles con el ambiente y la salud de la población, tendiendo a reducir los impactos ambientales negativos y a promover la valorización y aprovechamiento de los mismos, de manera que se reduzca al mínimo la cantidad de residuos destinados a disposición final.

Durante la presentación, el equipo de la Secretaría de Ambiente conformado por los especialistas en las áreas de residuos y educación ambiental, Silvio Romano y el Guardaparque Pablo Hernández, presentaron los lineamientos diseñados para poder implementar el plan en sus diferentes etapas de recolección, tratamiento y disposición final.

Entre los objetivos específicos, se busca optimizar la gestión total de residuos sólidos urbanos, minimizando los volúmenes generados en la ciudad al propiciar la reducción en origen y el aprovechamiento racional de los residuos generados.

De igual modo, se pretende recuperar aquellos materiales que puedan ser reinsertados en procesos productivos o reciclados. Además, el proyecto busca garantizar una adecuada disposición final de los residuos no aprovechables optimizando el funcionamiento de un Relleno Sanitario controlado.

En lo que refiere a educación ambiental, el eje de las acciones se centra en fomentar la conciencia y cultura ciudadana sobre el manejo de los residuos mediante un proceso de educación, sensibilización y comunicación ambiental.

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron que la concreción de los objetivos programados, podría transformar a Lago Posadas en la primera comunidad sustentable de la Provincia, alineándose con la estrategia turística de la región noroeste de Santa Cruz.

Destacados Lago Posadas Medio Ambiente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso