Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Concretan chequeos ginecológicos integrales en el Hospital de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia informa que durante el mes de la mujer, se ofrecerá a las pacientes sin cobertura social la posibilidad de hacerse un chequeo ginecológico integral. Los turnos se dan en el nosocomio, los días martes y miércoles de 15:00 a 17:00 hs. y los jueves de 8 a 12 hs.

La Dra. Adriana Moscovich quien se desempeña como ginecóloga en el Hospital Zonal de Caleta Oliva comentó que la idea es ofrecer durante este mes a todas las mujeres sin cobertura social entre los 25 y 65 años la posibilidad de hacerse un control o chequeo integral.

?Esta iniciativa implica que en un solo turno la paciente podrá hacerse un fichado, con la historia clínica, sus antecedentes personales y familiares, como así también con los antecedentes ginecológicos y obstétricos. Se podrá hacer el PAP; la colposcopia, que es el examen del cuello del útero, para descartar la posibilidad cáncer de cuello, lesiones precursoras y HPV; la vulvoscopia, que es el examen de la parte externa, la parte de los labios buscando también lesiones por HPV, lesiones de cáncer de vulva; y finalmente el examen mamario?, explicó.

En ese sentido, la profesional agregó: ?Una vez hecho el fichado se pedirán los estudios complementarios de acuerdo a la edad y al motivo de consulta, como ecografías, mamografías o análisis de laboratorio?.

?La idea es dedicarle el mes a la mujer haciendo en una sola oportunidad todo el chequeo y que vuelva con los resultados, lo cual le ahorra mucho tiempo al paciente?, remarcó.

En cuanto a esta modalidad de trabajo, la Dra. Moscovich, sostuvo que el objetivo es poder prolongar la misma a lo largo del año. ?En general vamos a trabajar de a dos en el consultorio. Uno se ocupa de la parte del fichado, interrogatorio, y el otro profesional del examen físico y de la exploración del paciente y consejería con folletería para prevención de cáncer de cuello y de mamas, y la vacunación por VPH? finalizó.

Chequeos ginecológicos Hospital Caleta Olivia Mes de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso