Las elecciones en Tierra del Fuego se harán en el mes de junio

El anuncio fue a través del decreto firmado por la gobernadora Bertone. Los comicios provinciales se realizarán al unísono con los municipales en la ciudad de Ushuaia.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Altántico Sur, Dra. Rosana Bertone, firmó -este lunes- el decreto N° 521/19, mediante el cual se convoca a Elecciones en la provincia para el día domingo 16 de junio de 2019.

Al respecto, la Jefa provincial destacó que la fecha busca “establecer un calendario previsible para los fueguinos”, y mencionó que “no se puede permitir que se voten tantas veces en el año”, con los costos que esto implica.

“Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas”, enfatizó Bertone.

“A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, expresó la mandataria fueguina.

En el caso de que hubiese que celebrarse segunda vuelta, ésta se realizará la semana subsiguiente, es decir, el domingo 23 de junio. La misma fecha de Elecciones quedó fijada para los comicios municipales en la ciudad de Ushuaia, con la anuencia de su intendente Walter Vuoto.

 

Fuente: Infofueguina

También podría gustarte