Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Padilla rechazó la recusación de Stornelli y seguirá al frente de la causa

Compartir: Enviar Imprimir

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó "in limine" la recusación en su contra presentada por el fiscal Carlos Stornelli, con lo cual seguirá al frente de la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal en causas judiciales.

Hace unos días Stornelli acusó al juez de Dolores de tener una "clara pérdida de objetividad, "temor de parcialidad" y explicitado prejuzgamiento". De esta manera, mediante dos escritos, volvió a recusar al magistrado de confesa filiación K y donde avisaba que no se presentaría a indagatoria.

"No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal", agregó el juez de Dolores.

"Ha quedado descartado en esta incidencia que sobre el suscripto medie una causa que habilite su apartamiento de estas actuaciones", sostuvo Ramos Padilla al rechazar la pretensión del fiscal porteño, según el escrito.

Stornelli fue citado a declaración indagatoria en el caso pero el día previo a esa convocatoria recusó al fiscal a través de su abogado Roberto Ribas y pidió que se aparte del caso.

Ramos Padilla rechazó haber cometido "prejuzgamiento" sobre Stornelli en la resolución en la que procesó con prisión preventiva a detenido Marcelo D'Alessio en la investigación por supuestas extorsiones y presiones en causas judiciales, entre ellas la de los cuadernos de la corrupción.

Crónica

causa Padilla Stornelli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso