Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Colectivos: Convocan al intendente Giubetich al Concejo Deliberante

Compartir: Enviar Imprimir

El Honorable Concejo Deliberante propició esta mañana en su recinto de sesiones la discusión parlamentaria en torno al decreto municipal referente a la concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros en la ciudad. Por unanimidad se acordó la citación del Intendente a un plenario de comisiones este viernes a las 10 horas y, por mayoría, reanudar el debate el martes de la semana próxima.

Con la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y la totalidad de los concejales, se desarrolló la 1° sesión extraordinaria del periodo legislativo 2019 cuyo principal tema a tratar fue el decreto N° 811/19, ad referéndum del Órgano Legislativo, que ratifica el contrato suscripto entre el Ejecutivo Municipal y la empresa Maxia S.R.L en donde se establecen la tarifa, subsidios y vigencia del acuerdo.

Durante la jornada parlamentaria se incorporó al expediente que contiene el decreto sendos instrumentos legales: por un lado, la resolución N° 49/2019 emitida por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz ? dada en acuerdo ordinario N° 2720- mediante la cual se requirió al Intendente, Roberto Giubetich, un informe de las actuaciones tendientes a la contratación del servicio de transporte colectivo; y por otro, la nota N° 084, de fecha 13 de marzo del corriente año del Departamento Ejecutivo Municipal que da respuesta a lo requerido por el organismo de contralor provincial.

En este contexto, los ediles del Bloque Justicialista volvieron a reafirmar su postura de solicitar más tiempo e información para el análisis del expediente, razón por la cual la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 19 de marzo, fecha en la que se prevé contar con la documentación necesaria para refrendar el decreto, en virtud del plenario de Comisiones sobre el tema que se efectuara este viernes.

Concejales de Río Gallegos Destacados Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso