CRiGaL inicia su sueño en la Liga Nacional

El gimnasio del populoso barrio Evita, albergará durante este fin de semana el primer cuadrangular de la Liga Nacional de Básquet adaptado donde CRiGaL inicia un periplo más, recibiendo desde las 10:00 a CRIPAL de Río Negro.

Este sábado desde las 10:00 en el gimnasio Lucho Fernández, el conjunto de CRiGal (Club Río Gallegos de Lisiados), inicia su participación en la primera división de la Liga Nacional de Básquet Adaptado. Una temporada más donde el conjunto dirigido por el profesor Luciano Dalla Fontana comienza un camino a una temporada donde buscará ser protagonista, como lo ha venido siendo en los últimos años. Desde el equipo y cuerpo técnico son muchas las expectativas, habida cuenta el cambio de escenario y el recambio de plantel, por lo que se espera el acompañamiento del público.

Una de las novedades que presenta el equipo de CRIGal para la temporada es el cambio de escenario de sus partidos en el gimnasio Lucho Fernández del barrio Evita, dejando provisoriamente el gimnasio del CEPARD, que se encuentra sometido a refacciones.

En relación a lo que implica en una nueva temporada de básquet adaptado para el quinteto de CRiGal, el técnico Luciano Dalla Fontana indicó: “estamos muy contentos de poder estar en el ‘Lucho’ para iniciar nuestra temporada donde lamentablemente por refacciones el CePARD no se puede utilizar y nos acercamos a la Municipalidad para ver si nos colaboraban y hemos tenido una excelente respuesta de parte del profesor Leonardo Roquel para que utilicemos este espacio para entrenar y hacer de locales en esta primera fecha. Por suerte, debido al equipamiento de protección que tiene este centro deportivo la Federación lo aprobó y el Lucho pasa a ser una cancha oficial de básquet en silla de ruedas”.

Una nueva temporada en la elite

Respecto a la preparación y a lo que significa estar en la Primera División del básquet adaptado nacional, el técnico fijó sus expectativas por acceder nuevamente en el presente año a la Superliga o denominado Super 6, que lo componen los seis mejores equipos del básquet nacional, quiénes definen al campeón. Es de señalar que durante el pasado año, CRiGaL fue el único equipo de la Patagonia que accedió al Super 6.

La presente campaña encuentra a CRiGaL en pleno recambio de equipo, con la incorporación de valores jueveniles, tales como Benitez de 16, Andrade y Micaela Rosales de 17 años que vienen de jugar los Juegos Evita Adaptados, que se suman al resto del plantel.

También podría gustarte