Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se reunieron por primera vez las Comisiones de Género y de Asuntos Municipales

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy miércoles continuó el trabajo de comisiones permanentes y no permanentes de la Cámara de Diputados. En la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, los diputados Gabriela Peralta, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano analizaron diversas iniciativas, dando antedespacho a seis proyectos que fueron girados a las comisiones correspondientes.

Luego, en la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados decidieron enviar notas a distintos entes de gobierno para realizar consultas sobre proyectos que se encuentran en análisis. Estuvieron presentes los diputados Gerardo Terraz, Daniel Gardonio, Oscar Lemes, Matías Bezi y Víctor Álvarez.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, dio despacho al expediente del Decreto Provincial Nº 1160/18, el cual promulga parcialmente la Ley 3630, vetando el artículo 1º y ofreciendo texto alternativo. Esta Ley refiere a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la provincia del terreno sobre el cual está emplazada la antigua Escuela Nº 12 ?Remedios de Escalada?, de Perito Moreno.

Cabe destacar que este miércoles se reunió por primera vez la Comisión de Asuntos Municipales con el fin de elegir autoridades. El cargo de presidente recayó sobre el diputado deseadense Carlos Santi, en tanto que la secretaría será ejercida por el diputado Oscar Lemes. Esta comisión tiene carácter de no permanente por lo cual se reunirá cada vez que sea requerido por el cuerpo de legisladores y está compuesta por los diputados Oscar Lemes, Carlos Santi, Darío Menna, Víctor Álvarez, Hugo Garay, Cesar Ormeño, Viviana Martínez, Jorge Arabel, Claudio Barría, José Bodlovic, Javier Flores, Sergio Bucci, Daniel Gardonio y Santiago Gómez.

Finalmente, se reunió por primera vez la comisión de Perspectiva de Género, Igualdad y Equidad, compuesta por los diputados Miryam Alonso, Gabriela Mestelán, Viviana Martínez, Matías Bezi y Darío Menna. En este primer encuentro, los legisladores eligieron como autoridades de la comisión a Alonso y Mestelán en los cargos de presidenta y secretaria respectivamente, al tiempo que trataron diversos temas relacionados a la violencia de género, acordando presentar y apoyar proyectos sobre la temática y convocar a autoridades e integrantes de asociaciones con el fin de conocer como están trabajando.

Cámara de Diputados Comisiones Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso