Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Zidane dirigió la primera práctica en su regreso a Real Madrid

Compartir: Enviar Imprimir

El francés Zinedine Zidane dirigió hoy su primera práctica desde que confirmó hace 48 horas su regreso como entrenador del Real Madrid, club con el que conquistó nueve títulos, los más destacados las tres Ligas de Campeones en 2016, 2017 y 2018.

Zidane, de 46 años, reemplazó en el cargo al argentino Santiago Solari y condujo su primera práctica esta mañana, a puertas cerradas en la ciudad deportiva de Valdebebas, publicó la agencia de noticias EFE.

El entrenamiento del Madrid, según detalló la página web oficial del club, comenzó con una charla en la que Zidane le habló a los futbolistas en el centro de la cancha de cara al partido de la Liga Española contra el Centa de Vigo, el sábado próximo, en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, sorpresivamente eliminado de la Liga de Campeones la semana pasada por el Ajax, de Holanda, en octavos de final, también afuera de la Copa del Rey, y a 12 puntos del líder Barcelona en la Liga, deseaba terminar mejor la temporada y por esa razón se gestó el regreso de Zidane, con la misión de recuperar la moral del plantel con miras a su cierre, al menos, en puestos de Champions.

Al Real Madrid le quedan once partidos, todos de liga, hasta el final de temporada. El primero, el sábado contra el Celta, que fue, curiosamente, su último rival, al que se enfrentó en el último encuentro liguero de la temporada 2017-18 y al que goleó por 6-0 con doblete de Gareth Bale, antes de ganar la Champions.

En cuanto a Zidane, quien se había ido a fines de mayo de 2018, estuvo dos años y cinco meses en el club y durante su ciclo ganó nueve títulos: 3 Liga de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Diario Panorama

Real Madrid Regreso Zidane
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso