Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Condenaron a sujeto por amenazar a su ex con un arma

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso del comerciante calafatense J.L. Hernández (55) que fue enjuiciado el jueves pasado por golpear a su ex y amenazarla con un arma de fuego durante el año 2016.

En el mediodía de hoy, el tribunal Oral dio a conocer la sentencia para el comerciante. Según se supo no fue condenado por las lesiones leves agravadas por mediar violencia de género (por cuestiones de tiempo que prescribieron) pero fue sentenciado a cinco años de cárcel por ?amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma civil condicional?, indicó el fallo al que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo.

En 2016, Hernández había sido detenido con prisión preventiva, posteriormente fue excarcelado y pasó parte del procesamiento en libertad. Incluso llegó al debate en libertad.

Este mediodía, luego que se conociera la sentencia, el abogado Dr. Baldini, a cargo de la defensa del comerciante, fue notificado de la sentencia y se espera que, en las próximas horas, Hernández se entregue para que, finalmente purgue su condena.

De igual manera, en caso que el comerciante goce de buen comportamiento en la unidad penitenciaria donde sea alojado, podría recibir el beneficio de la semi libertad en los próximos meses ya que cumpliría la mitad de su condena.

Condenaron a sujeto Destacados Por amenazar a su ex
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso