Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Conmebol anunció que Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

Compartir: Enviar Imprimir

Después de una reunión realizada en Miami, Estados Unidos, con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, la Conmebol anunció que la Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2019.

En un comunicado, la casa madre del fútbol sudamericano ratificó su rechazo a la postulación que había recibido por parte de Estados Unidos y Australia con el objetivo de "acercar la Copa América a los hinchas".

De esa forma, Argentina tendrá a su cargo dos de los grupos, mientras que el restante se jugará en Colombia.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final, para luego pasar a jugar una semifinal en cada país y la final en la Argentina.

La designación de Argentina-Colombia como sede de la Copa América 2020 quedó "sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol".

El comunicado:
1- Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

- Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

- Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

- Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA.

2- Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

3- Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de ?acercar el futbol sudamericano a sus hinchas?, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.

Diario Popular

Argentina Colombia Conmebol
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso