Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio le pide al Ejecutivo Provincial que rinda cuentas sobre el sistema de Seguridad Alimentaria

Compartir: Enviar Imprimir

El Diputado Daniel Gardonio presentó un pedido de informe para solicitar al Ejecutivo provincial que indique detalladamente la cantidad de beneficiarios del sistema de seguridad alimentaria en Santa Cruz.

El pedido fue realizado en el marco de las declaraciones de la Gobernadora en su discurso de apertura de sesiones donde hizo referencia a que hay 81.602 santacruceños que actualmente están accediendo a dicho beneficio.

?Resulta extraña la cifra presentada por la Gobernadora porque representa a un tercio de la población de la provincia?, sentenció Gardonio quien se mostró preocupado y dijo que si la realidad es como dijo Alicia, casi la mitad de la población de Santa Cruz está recibiendo asistencia lo que implica una situación extrema donde son muchos los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

Gardonio, quien además es Presidente de la UCR provincial, comentó que el pedido tiene como fin saber cuáles y cuántos son los planes de asistencia otorgados durante el año pasado, con especial foco en el tipo de asistencia, el monto, la duración de la misma junto con la cantidad fehaciente de santacruceños alcanzados por alguno de estos beneficios.

?Volvemos a insistir en que Santa Cruz necesita mayor transparencia en la manera en que se administran sus recursos porque todavía no podemos entender cómo una provincia rica como la nuestra, que incrementa sus ingresos exponencialmente, sigue con tanta gente sumamente empobrecida que necesita de una asistencia alimentaria?, finalizó el legislador.

En este sentido cabe destacar que la provincia de Santa Cruz brinda actualmente asistencia alimentaria a los vecinos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica y social. Esta asistencia se realiza mediante el reparto de alimentos esenciales y también a través de una tarjeta social que permite la compra de alimentos a los vecinos.

Daniel Gardonio Rendir Cuentas Sistema de Seguridad Alimentaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso