Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La madre de un narcopolicía intentó atacar al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer fue detenida esta tarde en Arrecifes cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió poco después del mediodía de este jueves en la Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez. La mujer de 59 años intentó acercarse a Ritondo con la excusa de entregarle una nota.

Cuando la custodia del ministro de Seguridad bonaerense se lo impidió, la mujer entró en una crisis de nervios y atacó al personal policial. En el forcejeo, le mordió la mano a uno de los efectivos.

Cuando los policías lograron controlarla descubrieron que en un bolso llevaba dos cuchillas y un cortaplumas.

Más tarde, se logró determinar que la mujer es madre de un policía bonaerense que se encuentra detenido por falsificar títulos para la Policía y vender droga.

Desde el Ministerio de Seguridad no dieron a conocer la identidad ni de la mujer ni del policía detenido.

El bolso que llevaba la mujer
La causa fue caratulada como Atentado y Resistencia a la autoridad y quedó a cargo de la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.

Antes de llegar a Arrecifes, Ritondo había estado en San Antonio de Areco visitando uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito. También recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes", recalcó el funcionario bonaerense en compañía del intendente local Francisco Durañona.

En Arrecifes, recorrió un Centro de Monitoreo que comenzará a funcionar el próximo mes con 115 cámaras de video-vigilancia.

"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado", sostuvo el funcionario bonaerense.

"Cada vez que visitamos delegaciones del interior y vemos el trabajo que realizan sus efectivos comprobamos que los logros se realizan en conjunto; que cada policía que está al servicio de los bonaerenses es una pieza fundamental en la lucha que venimos dando desde que asumimos esta responsabilidad", concluyó Ritondo.

Infobae

Cristian Ritondo Madre Ministro Seguridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso