Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Lanzan campaña para pedir aumentos para estatales y jubilados en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Costa se pone al frente de una petición para exigir a la Gobernadora de Santa Cruz que aumente los salarios de los trabajadores de la administración pública y de los jubilados de la provincia.

?Exigimos a la Gobernadora Alicia Kirchner aumentos salariales para todos los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz?, es la leyenda que se puede leer en el encabezado de la petición de Unión para Vivir Mejor en la plataforma Change.org.

?Santa Cruz mejoró notablemente sus ingresos pero no hubo aumentos salariales para los trabajadores de la administración pública ni para los jubilados?, sentenció Costa al respecto; y aseguró que ?la provincia está atravesando una grave crisis con un ajuste brutal que están pagando los trabajadores con sus salarios, y la salud, la educación y la seguridad con los recortes que el Gobierno está realizando?.

Desde Unión Para Vivir Mejor argumentaron que si bien Santa Cruz incrementó sustancialmente sus ingresos gracias al aumento de las regalías y coparticipación nacional, el Gobierno de Alicia Kirchner no llamó a paritarias ni aumentó desde hace 3 años los salarios de los trabajadores estatales de la 591, de los médicos, policías, docentes ni jubilados.

Sólo para dar un ejemplo, comentaron que entre 2015 y 2019, el salario estatal creció mucho menos que el del trabajador privado en Santa Cruz, pese a que los ingresos del Gobierno se multiplicaron.

?Nuestra provincia necesita cambios urgentes sobre todo en su política salarial para que podamos tener oportunidades de progreso y desarrollo?, sentenció Costa.

?Santa Cruz tiene un gran porcentaje de sus trabajadores que dependen directamente del sector público, si Alicia no quiere darle mejoras porque considera que eso no entra entre sus necesidades urgentes, la economía regional se verá muy afectada por una gran recesión y un empobrecimiento mayor al que estamos viviendo?.

?Lo que exigimos es una solución a este problema insostenible que, como venimos diciendo, tiene una solución posible en un gobierno superavitario en sus cuentas?, finalizaron; y pidieron que todo el pueblo apoye esta iniciativa para darle a los vecinos la posibilidad de salir adelante.

Campaña aumento Destacados Eduardo Costa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso