Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Pávez celebró la conformación del Consejo Provincial de las Mujeres

Compartir: Enviar Imprimir

La intendenta de Río Turbio, Claudia Pávez participó del reconocimiento a mujeres destacadas del Concurso Provincial ?Nuestras Mujeres, Nuestra Historia?, concretado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Dicho acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el Vicegobernador, Pablo González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña Campos; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán.

Cabe mencionar que también se destacó la conformación del Consejo Provincial de las Mujeres, el cual comenzó a trabajar por primera vez en la Historia de Santa Cruz.

?Reconocer a las mujeres y reconstruir la historia de la provincia con un protagonismo femenina es una bisagra en Santa Cruz?, destacó la jefa comunal para reflexionar también que ?es el resultado de muchas luchas de todas donde hasta ahora la historia era escrita por hombres muy importantes pero claro, ahora se visibilizan las acciones de las mujeres, quienes marcaron con su paso el crecimiento social?.

Asimismo, ?celebro la conformación del Consejo Provincial de las Mujeres donde nosotros, mi localidad, es parte porque tuvimos en sus inicios, pusimos en valor el rol de la mujer con la creación de la subsecretaría de Políticas de Género y ahora lo que nos queda es desandar el camino con el ministerio de Desarrollo Social para poder empoderar a la mujer dándole difusión a las leyes, cuidarlas y protegerlas sobre todo?.

Finalmente, la intendenta agradeció el reconocimiento de Berta Molleker, quien fue promotora de los derechos a la educación, integrante de la congregación de las hermanas vicentinas. Promovió la excelencia educativa para los niños y las niñas de la Cuenca Carbonífera.

Claudia Pávez Consejo Provincial de las Mujeres Reconocimiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso