Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pidieron 35 años de cárcel para el ex militar abusador

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy comenzó a ser juzgado R. Piris, el ex integrante de la milicia de 55 años, oriundo de Corrientes que abusó de sus hijastros de 8 y 12 años, al menos, durante el año 2017.

Pese a que se asistió a un debate de índole privado, al tratarse de un delito sexual. Santa Cruz en el Mundo supo que, minutos después de las 9 comenzaron a desarrollarse las distintas posturas en el recinto de la Cámara Oral.

El debate fue encabezado por el Dr. Cabral y estuvo acompañado por el Dr. Yance y el Dr. Arenillas. Por parte de la defensa de Piris estuvo el Dr. Robles, mientras que, por la querella estuvo el Dr. Del Campo, un abogado de la ciudad de Puerto Madryn. El representante del Ministerio Público Fiscal fue el Dr. Iván Saldivia.

El caso llegó al recinto con la caratula de ?abuso sexual agravado por ser cometido en continuado y por el acceso carnal y corrupción de menores en concurso real?.

Tras el pedido de elevación a juicio, Piris fue sentado en el banquillo de los acusados y dio una confesión ?a medias?, situación que no dejó contentos a los jueces y no se pudo acceder a un debate de modalidad abreviado, por lo que se hizo la muestra de pruebas y testigos.

Entre los testimonios más importantes estuvieron los de la ex pareja de Piris, las cámaras Gessell hechas a las víctimas y el testimonio de expertos que trabajaron en el caso.

Fundamentos

Tras los testimonios, llegó el momento de los alegatos. Como es habitual, el primero en dar sus fundamentos, fue el Dr. Iván Saldivia. Para él, todos los delitos estuvieron acreditados y pidió una pena de 22 años para el acusado.

En el turno del Dr. Del Campo se supo que el pidió la pena de 35 años de prisión para Piris ya que estarían acreditados todos los delitos y pidió la máxima sentencia ya que hubo agravantes muy serios, como el acceso carnal y que el acusado era un funcionario público.

Robles, entendiendo que su pupilo ya había confesado el delito, pidió la mínima para Piris, es decir 13 años de cárcel efectiva.

La sentencia la dará a conocer el tribunal Oral en la jornada del próximo jueves.

Destacados Para ex militar abusador Pidieron 35 años de cárcel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso