Robaron dos veces la bomba de agua de un hogar de chicos con discapacidad

A la Asociación Civil Florecer, una organización sin fines de lucro que alojan a adolescentes con diferentes discapacidades, le robaron dos veces la bomba de agua que los abastece y preocupa la posibilidad de su cierre ante la imposibilidad de tomar agua del pozo.

Florecer alquila desde 2015 una casa quinta en Merlo, donde brindan alojamiento y contención a seis adolescentes con discapacidad y diferentes grados de retraso madurativo.

Recientemente, le robaron por segunda vez la bomba eléctrica con la que sacan agua de pozo dado que es una zona en la que no hay agua de red.

El hogar funciona como hogar terapéutico integral que brinda espacios de contención a niños y adolescentes.

“Se nos hace imposible continuar de esta manera. Estamos haciendo actividades a beneficio para poder comprar nuevamente la bomba de extracción, pero todo es cuesta arriba”, señala la licenciada Mariana Lidia Martínez, psicóloga del equipo interdisciplinario de Florecer.

Florecer está integrado por un equipo de seis profesionales con mucha vocación de servicio –entre ellas un psiquiatra y un recreólogo-, un grupo de voluntarios y gente que recauda fondos a través de eventos.

“Aquí todos los chicos van a la escuela y reciben contención. Pero no se puede vivir sin agua y con temor a la inseguridad”, agregó Martínez, integrante de la agrupación.

Telefe Noticias

También podría gustarte