Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bonadio: Ordenó liberar bajo fianza a dos empresarios detenidos por los negociados con la obra pública

Compartir: Enviar Imprimir

Dos empresarios que habían sido arrestados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de la cartelización de la obra pública serán liberados bajo caución por orden de la Cámara Federal. Se trata de Horacio Ammaturo y Gustavo Della Tea, cuyas defensas habían pedido la excarcelación y contaron con el visto bueno de la Fiscalía.

Ammaturo fue aludido en las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Dalla Tea, en tanto, pertenece a la firma Supercemento. Ambos integraban la lista de 101 empresarios y ex funcionarios citados en la causa de la cartelización de la obra pública.

"De conformidad con lo expresado por el señor fiscal, no se verifica en este supuesto la concurrencia de indicadores de riesgo suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta es la única alternativa viable a los fines de garantizar el éxito de la investigación; ello sin perjuicio que del avance de la investigación, surjan elementos que puedan modificar este temperamento", escribieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Sala I.

Los magistrados afirmaron que no se observan "comportamientos obstructivos que pongan en riesgo el avance de la investigación o hagan presumir que podía intentar eludir el accionar de la justicia".

Los imputados deberán pagar una fianza cuyo valor será determinado por el juez Bonadio. Además, no se podrán ausentar sin previo aviso de su casa por más de 48 horas. Pesa sobre ellos una prohibición expresa para salir del país -que será comunicada vía oficio a las autoridades competentes- y la Justicia les retendrá el pasaporte.

Infobae

Empresarios Fianza Ordenó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso