Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Con aumentos en la ayuda escolar, Belloni abre paritarias en El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, anunció la apertura de paritarias en el municipio. El primer aumento ya se percibirá en las ayudas escolares. Los trabajadores con hijos en la escuela primaria pasarán de recibir $2000 a $3000, mientras que el aumento para el secundario será de $800 a $2000. El comunicado se oficializó por la mañana, luego de una reunión en el palacio municipal con el secretario general del SOEM, Pablo Daniel Troncoso; la secretaria de Hacienda, Gisela Rial; y la secretaria de Recursos Humanos, Celia Barría. El pago de los incentivos por escolaridad se hará efectivo el lunes, y deja formalmente abierta la negociación por la pauta salarial de 2019.

La Municipalidad de El Calafate anunció formalmente la apertura de paritarias para los trabajadores que dependen de esa órbita del Estado. En la actualidad, la administración de Javier Belloni paga los mejores salarios municipales de toda la provincia, con un sueldo base para agentes recién iniciados que supera los $20.000. Adicionalmente, se confirmó un aumento del 50% en la ayuda escolar para padres con hijos en la primaria, y del 150% para secundaria. El pago del incentivo por escolaridad se realizará el lunes 18 del corriente.

La oficialización la hizo el intendente de la localidad, Javier Belloni, a través de su página oficial en Facebook, luego de reunirse con el representante del SOEM de El Calafate, Pablo Daniel Troncoso, y las secretarias municipales, Celia Barría, de Recursos Humanos, y Gisela Rial, de Hacienda. Se espera que la negociación por la pauta de aumento salarial del año 2019 continúe durante los próximos días, en busca de un acuerdo que conforme a todas las partes.

Aumentos Javier Belloni paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso