Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Delincuente estuvo preso un año, pero con identidad falsa

Compartir: Enviar Imprimir

En un preocupante e insólito suceso, un peligroso delincuente, que era buscado por integrar una banda dedicada a consumar entraderas en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, fue descubierto por los pesquisas del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes establecieron que se hallaba alojado en la cárcel de Magdalena, en la que logró permanecer un año con la identidad cambiada, ya que utilizaba los datos filiatorios de uno de sus hermanos.

Los voceros de los tribunales de Bahía Blanca revelaron que el individuo, llamado Ramiro Ezequiel Tobal, de 30 años, se encontraba recluido en la Unidad Penitenciaria de Magdalena desde el 3 de marzo de 2018 por el ilícito de adulteración de la numeración de un arma de fuego, en una causa a cargo de la Unidad Funcional de San Vicente, que depende del departamento judicial de La Plata.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente usaba datos filiatorios falsificados y de esta manera había sido registrado ante los guardiacárceles con el nombre de uno de sus hermanos, identificado como Lisandro Javier Martínez, lo cual muestra claramente las falencias de los sistemas penitenciarios de Argentina.

Alta peligrosidad

Tobal era miembro de una gavilla que, el 16 de octubre de 2016, consumó una entradera en la zona de Bahía Blanca. La banda fue desbaratada por los investigadores el 27 de setiembre de 2017, aunque el marginal consiguió esquivar, en aquel momento, el accionar de los funcionarios.

Gracias a la tarea de los investigadores de la policía provincial, se determinó la verdad y ahora el delincuente se encuentra también acusado "Asociación ilícita y robo calificado", a disposición de la Unidad Funcional N° 20 del departamento judicial de Bahía Blanca.

Además este individuo tenía pedido de captura desde el 4 de julio de 2013 por "Robo agravado", a requerimiento de la Unidad Funcional N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales bahienses.

Crónica

Delincuente Identidad Falsa Preso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso