Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

?Invertimos en nuestros puertos para que sean seguros, eficientes y competitivos?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo manifestó el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, ?lo recaudado por nuestros puertos vuelve en obras, en infraestructura y en elementos para que puedan ser más seguros, más eficientes y competitivos? destacó.

El pasado jueves, Leonardo Álvarez, el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González y el de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Boldovic visitaron las instalaciones de Punta Quilla para verificar el estado de avance de las obras que se están llevando a cabo para el reacondicionamiento integral del muelle.

Participaron también de la recorrida, en carácter de anfitriones, el Coordinador General de la UNEPOSC Marcelo Gordillo y el Jefe de Puerto de Punta Quilla Carlos Paul Victoria.

De acuerdo a información proporcionada por referentes de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz la obra, que está enmarcada en un programa provincial de recuperación de puertos, lleva al día de la fecha un grado de avance de alrededor del 60 %.

Al respecto, el Ministro Álvarez destacó que ?Estamos muy contentos con los resultados que pudimos apreciar hoy, se trata de una obra que ronda los 60 millones de pesos y tenemos el orgullo y la satisfacción de asegurar que por primera vez en mucho tiempo, lo recaudado por nuestros puertos vuelve a nuestros puertos, en obras, en infraestructura y en elementos para que puedan ser más seguros, más eficientes y competitivos? afirmó el funcionario.



Por su parte, el jefe del puerto local, Carlos Victoria explicó que ?los trabajos cuyo resultado se vieron en la recorrida de ayer, comenzaron hace alrededor de 7 meses, con el armado y soldadura de las estructuras, la preparación de los diversos elementos que estamos instalando, pero desde el pasado 6 de marzo a la fecha iniciamos esta nueva etapa que es mucho más gratificante y vistosa, donde comenzamos a instalar las estructuras metálicas que permitirán la vinculación de muelle al duque de alba, con dos tramos de más de 25 metros cada una, para posteriormente colocar la torre de iluminación y finalizar las obras con la inmersión sobre el lecho marino de 4 defensas metálicas nuevas de 24 metros de largo?, destacó Victoria.

Para finalizar, Leonardo Álvarez detalló que ?se trata de un compromiso que habíamos asumido en esta misma localidad a fin del 2017 y gustosamente podemos asistir hoy, a una obra muy avanzada, donde las tareas son incesantes y son llevadas a cabo con mucho profesionalismo para que este importante puerto pueda recuperar el estándar de excelencia que lo ha caracterizado históricamente. Vamos a seguir poniendo en valor a nuestros puertos y pronto tendremos importantes novedades para las otras terminales de la provincia?.

Destacados Leonardo Alvarez Puertos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso