Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Menna participó de la presentación de la Acción de Amparo contra el Estado Nacional por YCRT

Compartir: Enviar Imprimir

Convocada por la Intersindical, tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones de la UTN. La misma estuvo a cargo del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. El Diputado por el Pueblo de Río Turbio aseguró que esta acción busca frenar ?el vaciamiento y las permanentes amenazas de cierre arbitrario y despidos que hoy la Administración Nacional, a través del Interventor de YCRT Omar Zeidán, están llevando adelante?.

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, acompañó este viernes la presentación realizada por la Intersindical que nuclea a los distintos gremios que desempeñan tareas en el Complejo Carbonífero de Río Turbio y Punta Loyola, en la que los abogados Eduardo Barcesat y Daniel Galvagno brindaron detalles de la acción de Amparo presentada contra el Estado Nacional para resguardar las fuentes laborales y mantener el potencial de este Complejo energético.

La misma se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Tecnológica de Río Gallegos, y además de los representantes sindicales y los letrados, estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, la senadora Nacional Ana María Ianni, como así también Claudia Martínez y Teodoro Camino, ministra secretaria General de la Gobernación y ministro de Trabajo, respectivamente, además de los diputados provinciales Claudio García y Gerardo Terraz, y el decano de esa Casa de Altos Estudios, Sebastián Puig.



Finalizada la presentación, el diputado del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista, Darío Menna señaló que ?seguimos acompañando a los trabajadores de YCRT en las distintas acciones que están llevando adelante para preservar sus fuentes de trabajo, y sobre todo, para resguardar el potencial estratégico que tiene el Complejo Carbonífero de Río Turbio y Punta Loyola?.

En esta oportunidad ?los abogados realizaron una presentación sobre los principales ejes en los que basaron esta Acción de Amparo presentada, argumentando que se trata de defender el derecho constitucional de los trabajadores a sus fuentes de trabajo, hoy vulnerado por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri?.

De acuerdo a lo allí detallado, Menna indicó que ?se trata de un Amparo novedoso, que se basa en Acuerdos y Tratados Internacionales a los que Argentina ha adherido, mediante el que se invocan derechos básicos como la autodeterminación de los pueblos, el derecho al trabajo digno, a la independencia económica, como así también a la preservación de nuestros recursos naturales?, sostuvo el legislador ?frente al vaciamiento y las permanentes amenazas de cierre arbitrario y despidos que hoy la Administración Nacional, a través del Interventor de YCRT Omar Zeidán, están llevando adelante?, concluyó.

Dario Menna Presentación Amparo YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso