Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pablo González bregó por evitar el cierre de YCRT

Compartir: Enviar Imprimir

?Acompañamos las acciones de los trabajadores y la presentación del Dr. Barcesat porque hay que evitar el cierre de la mina y en este sentido nos reunimos con el ministro de la producción de la Nación, Dante Sica, con quien también estuvo la gobernadora, Alicia Kirchner?, manifestó el vicegobernador, Pablo González, presente en el encuentro realizado en la sede de la UTN donde se expuso, esta mañana, sobre este tema.

El titular del Poder Legislativo dijo que vio buena voluntad por parte del ministro Sica, aunque acoto que también se han realizado planteos por el denominado Fondo Soja que luego fueron eliminados por un DNU y se continúa reclamando por los fondos previsionales que la Nación aún no le ha enviado a la provincia, algo que está firmado y es Ley. ?Esperamos que por lo menos cumplan con éste acta?, sostuvo.

Luego de años de lucha y cuando se había logrado integrar al carbón en la ecuación energética nacional con una fuerte inversión en la extensión del interconectado nacional y la construcción de la central térmica de 240 Mw, el gobierno nacional vuelve a poner en vilo el trabajo y la producción de la cuenca y la provincia, un ?golpe? a sus recursos, coincidieron en señalar los representantes de la intersindical de YCRT en una exposición donde se dieron a conocer detalles del recurso de amparo presentado, con el patrocinio del abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat.

El disparador de esta presentación es una política desindustrializadora instalada a partir de la actual administración del Estado Nacional, común a todas las empresas del Estado, que se refleja en el actual presupuesto que no solo impide el desarrollo y la puesta en marcha de una central térmica a la cual le falta tan solo el 15% además de acotar el pago de salarios a los trabajadores, quienes al día de hoy no han percibido sus haberes.

El amparo de la intersindical va en pos de evitar ?el cierre? o ?el remate? de la empresa sobre la cual pesan ejecuciones fiscales que hacen prever una posible privatización y ?venta a precio vil?, expresó el Dr. Barcesat, quien en páginas expone sobre la historia de esta que es una industria estratégica para Santa Cruz y el país.

En tanto fueron invitadas las autoridades provinciales a adherir a este planteo, como al reclamo por los fondos destinados a YCRT que ya ha sido expresado el año pasado en la Legislatura Provincial a instancias del debate sobre el presupuesto nacional, donde expuso el propio titular de la cartera económica del Ejecutivo Provincial donde se alertaba sobre el tema.

Este reclamo para no desfinanciar la empresa, se plasmó en un documento firmado en esta oportunidad por las autoridades provinciales y dirigida al Ministro de la Producción, Dante Sica.

Amparo Pablo González YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso