Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pico Truncado: matan a un hombre de un balazo en el pecho

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la madrugada de ayer se produjo el asesinato de un hombre en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la localidad, interviniendo también los efectivos de la DDI local.

Alrededor de las 06:15 horas, tras una breve discusión un hombre recibió un balazo en el pecho que resultó fatal. Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, el occiso se encontraba participando de un asado que se extendió en el tiempo, hasta aproximadamente la hora fatal. Al parecer él se estaba retirando del lugar y es cuando sufre el ataque de dos personas que lo habrían increpado; de repente se escucha el estallido de un arma de fuego.

Precisiones que fue recibiendo la policía desde comentarios que manifestaron los sujetos que aún estaban participando del encuentro, uno el propietario del lugar y otro hombre.



El impacto de bala lo habría recibido el óbito a la altura de la tetilla derecha ingresando el proyectil en diagonal, sin presentar orificio de salida. Se presume que alcanzó al corazón. Asimismo, se indicó que previo al disparo tres personas incluido el fallecido estuvieron forcejeando.

Se habría empleado un revólver calibre 32 largo, arma que fuera encontrada en un lateral del cadáver. Hasta el momento se ha podido precisar si esa arma pertenecía al homicida o a quien resultó muerto, cuyo apellido sería Gómez (37).

La policía fue alertada por personas que transitaban por el lugar al parecer, dado que el hecho ocurrió prácticamente en la vereda de la calle Gobernador Gregores entre Don Bosco y Moyano.

En torno al hecho se dio participación al Gabinete Criminalístico, quienes recogieron el arma para establecer mediante estudios las huellas digitales. Asimismo se realizaron imágenes que serán remitidas al Juzgado. El personal de la Comisaría a su vez realizó la inspección ocular.
A medida que se iba obteniendo información se fue informando al Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Cimini, quien determinó una serie de allanamientos que se formalizaron en el transcurso de la tarde, con resultados positivos.

La policía estima que los tres hombres que fueron protagonistas del hecho de sangre, tenían algo que ver o por lo menos se conocían. Cabe destacar que los que increpan al fallecido son hermanastros y vivirían en la misma morada. Aparentemente todo haría pensar a los investigadores que se trató de un ajuste de cuentas.



También se llevó a cabo el relevamiento de remises, dado que algunos testimonios daban cuenta de un auto gris de alquiler, que habría andado por el lugar.

Para acercarse a la verdad la policía, por orden del Juzgado efectuó tres allanamientos, uno donde se realizó la juntada (asado) encontrándose ocho envoltorios de cocaína cuyo peso fue de 8 grs., otro a la vuelta de esa vivienda y ahí había marihuana en total de 5 grs. y el tercero en el domicilio de uno de los presuntos sospechosos, donde se detuvo a un sujeto (30), quien fue alojado en la Comisaría Primera.

Por el momento está prófugo uno de los partícipes del hecho, a quien la policía busca incesantemente. A pesar de ello, para la fuerza de seguridad el hecho estaría esclarecido faltando establecer el verdadero móvil del crimen.

Balazo en el pecho Destacados Pico Truncado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso