Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Presentan "nuevo" dinosaurio en sociedad: Mahuidacursor lipanglef

Compartir: Enviar Imprimir

Un nuevo dinosaurio herbívoro, descubierto en Neuquén, será presentado el próximo viernes 22 en el Centro Cultural Alberdi de la capital provincial, y dicha presentación estará a cargo de Leonardo Filippi, magíster del Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.

Se trata del Mahuidacursor lipanglef (Corredor de la Montaña de Brazos Ligeros) cuyo hallazgo se produjo en junio de 2016 , cuando el equipo del museo realizó una salida de campo para explorar una nueva zona dentro del área conocida como Cerro Overo, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de dicha ciudad.

Durante la recorrida, el técnico Salvador Palomo divisó fragmentos fósiles sueltos al pie de una pequeña loma donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad y referidos a la Formación Bajo de la Carpa, del Cretácico Superior.

Estos fueron ensamblados en el campo, presentando una vértebra bastante completa y de pocos centímetros de longitud. Luego se realizó una excavación que permitió descubrir a un ejemplar en muy buen estado de preservación. Mahuidacursor representa el primer registro significativo para el norte de la cuenca neuquina.

El Mahuidacursor lipanglef forma parte de un grupo de dinosaurios ornitópodos dentro del que se encuentran otros representantes patagónicos, como el Talekauen y Macrogryphosaurus.

Crónica

Dinosaurio Nuevo sociedad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso