El autor del ataque a las mezquitas hizo un gesto de supremacista blanco en los tribunales

Brenton Harrison Tarrant compareció el sábado en un tribunal de Nueva Zelanda acusado de un cargo de asesinato relacionado con el tiroteo en masa en Christchurch.

Tarrant, con ropa blanca de preso y con grilletes en las manos y los pies, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de Supremacía Blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.

El documento de cargos del Tribunal de Distrito de Christchurch establece que Tarrant está acusado de un cargo de asesinato. El nombre de la víctima está bajo supresión por parte del tribunal. La pena máxima por el cargo es de cadena perpetua. Tarrant ha sido puesto bajo custodia.

Otras dos personas fueron arrestadas en posesión de armas de fuego. La policía está tratando de determinar su participación. Las autoridades de Nueva Zelandia dicen que no tenían información previa sobre ninguno de los detenidos, ni tampoco los australianos.

Se recuperaron varias armas de las escenas de los disparos. Se agregaron dos dispositivos explosivos improvisados a un vehículo como parte del ataque.

Diario Panorama

También podría gustarte