Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El BID reconoce a un enviado de Guaidó como representante de Venezuela

Compartir: Enviar Imprimir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió en la primera institución financiera internacional en reconocer a un enviado de Juan Guaidó como representante formal de Venezuela ante su directorio.

El reconocimiento de la designación del enviado Ricardo Hausmann fue aprobada por los gobernadores de la institución y el nombramiento ?es efectivo de manera inmediata?, señaló el banco.

Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela por encargo de la Asamblea nacional (AN, Parlamento), cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos, la mayoría de los países americanos integrados en el Grupo de Lima, entre ellos Argentina, y de otras decenas de estados.

Esas naciones consideran a Nicolás Maduro como un usurpador del poder porque no le reconocen validez a los comicios que le dieron su reelección el año pasado y exigen la inmediata salida del líder chavista.

Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID el 4 de marzo y hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard. Entre 1994 y 2000, fue economista jefe del BID.

El BID, principal fuente de financiación para el desarrollo de América latina y el caribe, suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados por 88,3 millones de dólares.

Conclusión

Bid Guaido Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso