Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El CPE volvió a sumariar a docentes y Adosac anunció paro y movilización para el lunes 18

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer en conferencia de prensa,  la Comisión Directiva Provincial de Adosac definió paro por 24 horas, para el día lunes 18, con movilización en todas las localidades, Ad Referéndum del Congreso Extraordinario Provincial de A.DO.SA.C. Esta medida es  consecuencia de la "persecución sistemática hacia el sindicato por parte del gobierno provincial, especialmente de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez".

https://www.youtube.com/watch?v=b-So3nRoEyI&t=197s

Fernando Alarcón, de la conducción de Adosac indicó principalmente que "estamos denunciando que dos compañeras docentes, integrantes de la Comisión Directiva de la Filial Adosac y congresales, las profesoras del nivel inicial, María Ávila y Pamela  Paredes, han sido notificadas de la separación y el inicio de un sumario, por ende, nosotros repudiamos y denunciamos este hecho que se encuadra en la persecución que venimos sufriendo todos los docentes". (Ver Video)

Más adelante, Alarcón endureció su alocución cuando se refirió al continuo ataque a la mujer que tiene el Consejo Provincial de Educación: "Queda claro que hay un doble discurso porque hace pocos días vimos una foto como se ponían en defensa del género, pero claramente, con estas acciones hacen lo contrario, avasallan derechos de nuestras compañeras" .

En otro pasaje, el dirigente expresó que la Adosac fue convocada a paritaria para el martes 19 pero sostuvo "iremos, pero con un semblante más endurecido por los acontecimientos ocurridos, y a su vez queremos ir a una paritaria donde esté presente la autoridad máxima del CPE, ya que nunca estuvo sentada en ninguna mesa de negociación".

"Pare señora presidenta"

También, la secretaria general de Adosac, filial Río Gallegos, Delfi Rivas sumó "a esta grave situación que están viviendo nuestras compañeras hay que decir que al día de la fecha, gran parte de los docentes no han cobrado su salario, es otra de las irregularidades que presenta éste Consejo de Educación, que lo único a que se dedica es a perseguir y extorsionar al sector docente".

"Nosotros tenemos como herramienta de protesta el paro, los bombos y los cánticos porque no podemos salir a decir cómo están los edificios escolares, ni decir que hay aulas con más de 40 chicos, no podemos expresarnos, pero sí, la señora presidenta del Consejo nos castiga con sumarios. Este es un momento muy triste, nunca vivimos algo así, por eso le pido a la señora que pare, que no ataque más a su género porque el 80 % del sector es mujer y muchas de ellas mantienen su hogar".

Denuncia ante la OIT

Enrique Papa, letrado del gremio docente, hizo mención a la ley 23551, de Asociaciones Sindicales ya que le brinda tutela sindical a sus miembros. "Vamos a tomar medidas judiciales porque lo que han hecho es total y absolutamente ilegal, inconstitucional y contraria al derecho sindical, como también al convenio Nº 87 de la OIT. A las compañeras solamente se les puede modificar su condición de trabajo a través de un juicio acá lo han hecho injustamente, por eso plantearemos oportunamente una querella por practica desleal", a lo que agregó que "nosotros además vamos a denunciar ante los organismos pertinentes por el trato discriminatorio contra la mujer".

 

 

Adosac paro y movilización CPE sumarios Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso