Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Juegos Suramericanos de Playa: el Canotaje sumó dos nuevos oros para Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

El Canotaje le otorgó este viernes a la Argentina dos nuevas medallas doradas, ya que esta tarde, primero Rodrigo Caffa y después María Cecilia Collueque lideraron cada uno de principio a fin su prueba de 16.000 metros en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en Rosario.

Tras la premiación, ambos ganadores contaron sus sensaciones. ?Es muy importante ganar una medalla, pero mucho más fuerte y emocionante cuando la conseguís de local, en tu propio país. Estoy contenta, fue muy motivador el apoyo de todo el público presente en la competencia?, comentó la rionegrina.

?Le mando un gran abrazo a toda la gente de Concepción del Uruguay y a la organización por este gran evento que armaron. La gente nos acompañó en el recorrido, hasta los pescadores nos alentaban?, explicó Caffa con una sonrisa.

En el voleibol de playa, las dos duplas femeninas accedieron a las semifinales, porque Gallay/Pereyra vencieron a Paraguay por 2 a 0 (21-18/21-13) y lo mismo hicieron Zonta/Churín sobre Venezuela, pero por 2 a 1 (21-18/19-21/15-13). Por los cuartos de final, debieron enfrentarse las dos parejas masculinas albicelestes, con triunfo de Capogrosso/Azzad ante Amierva/Zelaya por 2 a 0 (21-12/21-19).

Mientras que en el rugby de playa, las mujeres superaron a Paraguay por 6 a 5 en una de las semifinales. Y los varones ganaron tres de los cuatro partidos de la primera ronda. El desarrollo de los diferentes encuentros se realizaron en los estadios armados en el balneario La Florida.

Diario Popular

Canotaje Juegos Suramericanos Oros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso