Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Las extrañas inscripciones en las armas del autor de la masacre de las mezquitas

Compartir: Enviar Imprimir

Brenton Tarrant, el hombre de 28 años que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda, mató al menos a 49 personas e hirió a más de 20 heridos -masacre que transmitió en vivo por Facebook Live- escribió sobre sus armas unas misteriosas palabras y frases.

Las inscripciones que hizo sobre los rifles semiautomáticos y los cartuchos hacen referencia a otras masacres cometidas contra migrantes, así como también viejas batallas entre cristianos y musulmanes.

Tarrant fue identificado por las autoridades como un hombre blanco de 28 años nacido en Australia.

En los cartuchos de sus armas escribió nombres como el de Luca Traini, un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió en un manifiesto que publicó en internet antes del ataque.

Otra de las inscripciones es la que dice "Por Rotherham", y hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños.

Tarrant también escribió el nombre de Sebastiano Venier, quien fue dux (magistrado supremo) de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

La policía de Nueva Zelanda informó que Tarrant se encuentra bajo arresto, junto con otras tres personas que podrían haber sido sus colaboradores. Por el momento, las autoridades neozelandesas se negaron a difundir la identidad de los otros sospechosos.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

La prensa local apuntó que por lo menos nueve personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país viva uno de sus "días más oscuros".

Diario Panorama

armas Extrañas Inscripciones Masacre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso