Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Un sismo sacudió Bolivia con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter

Compartir: Enviar Imprimir

Un sismo con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Bolivia, y afectó también la ciudad de La Paz, sin que se registrarán daños ni heridos, informó hoy el Observatorio San Calixto de ese país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó también el sismo aunque lo ubicó en una magnitud algo menor, 6,3 en la escala Richter. Según medios locales, el sismo se sintió también en Chile y Perú.

El Observatorio Calixto catalogó el evento como ?intermedio ya que su hipocentro fue localizado a una profundidad mayor a los 100 kms, no se tienen reportes de daños materiales ni personales, sin
embargo fue sentido en ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba?, dice el comunicado.

Ubicada a unos 2500 metros de altura, Cochabamba es uno de los principales departamentos de Bolivia -con unos 600.000 habitantes- y está considerada como una zona susceptible a registrar temblores, ya que cada año ocurren alrededor de 150.

El año pasado, según informó el observatorio, se registraron allí el 11 por ciento de los sismos, aunque la región de Potosí es donde se concentran la mayor cantidad de movimientos del país, con 67 por ciento del total.

Conclusión

Bolivia Richter Sismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso