Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una adolescente de 15 años se suicidó y dejó una carta

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche del jueves un hecho de singulares características se vivenció en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, una menor de edad se quitó la vida. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda del lugar.

De acuerdo con la información que Santa Cruz en el Mundo pudo acceder todo comenzó el día jueves aproximadamente a las 20:15 horas cuando una mujer (40) se acercó a la División Comisaría Primera de la localidad mencionada para precisar que su hija de 15 años de edad, estaba desaparecida. El celular de la menor estaba en la casa situación que hacía preocupar más a su madre.

En virtud de los dichos de la señora la policía comienza a tratar de ubicar a la adolescente, al igual que el padre de la chica, quien se acercó a la vivienda que habitan su ex mujer y su hija y al ingresar al dormitorio, encuentra el peor de los escenarios, su hija se había ahorcado, casi al mismo tiempo un grupo de policías se acercan a la vivienda y hallan al padre de la niña desgarrado en un claro estado de shock, sosteniendo entre sus brazos a la menor, quien se encontraba tendida en el piso del dormitorio.

A partir de esa circunstancia se solicitó la presencia de los profesionales médicos, quienes se hicieron presentes certificando haber encontrado a una joven fallecida con signos de ahorcamiento. Tratándose de Daiana E. Yáñez.

Después se realizaron las diligencias de rigor, o sea la inspección ocular correspondiente y se solicitó la presencia del personal de Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián, quienes tomaron imágenes del lugar.

La policía secuestró varios elementos. Entre ellos: (1) carta, (1) Lapicera, Varias pastillas, (3) Cuchillos tipo Tramontina, (1) Computadora, (3) Celulares, algunas telas (sábanas), (1) Barral de caño y algunos otros objetos más.

Respecto de la carta, extraoficialmente se pudo saber que sería una nota a modo de despedida que no habría incluido el porqué de semejante decisión.

Luego siendo aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada del viernes los efectivos de Bomberos pertenecientes a la Unidad III, quienes se encargaron del traslado de los restos de la adolescente hacia el Hospital Distrital Miguel Lombardich.

Sobre el particular se informó de lo acontecido al Juez Dr. Ludovico Pio Pala, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de Puerto San Julián y al Dr. Taboada del Ministerio Fiscal.

Dejó una carta Destacados Una menor se suicidó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso