Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Unión aplastó y goleó a Lanús

Compartir: Enviar Imprimir

Con goles de Troyansky y Zabala, Unión se quedó con las tres unidades ante el Granate en el ?15 de Abril?. Con este resultado, el Tate se mete en la copa.

Unión madrugó a Lanús y ?desde el vestuario? con un gol de Franco Troyanksy y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En apenas un minuto de juego, el ex Olimpo puso al Tate en ventaja tras un gran zurdazo que Matías Ibáñez no pudo tapar.

Con la ventaja a favor, los de Madelón fueron a buscar más y lo consiguieron, nuevamente, gracias a un cabezazo de Troyansky.
El ?Pocho? saltó solo, sin marca en medio del área tras un córner y acomodó la pelota contra un palo gracias a un gran cabezazo. El 2-0 era merecido y al igual que con Tigre, el partido se prestaba para más.

A pesar de los intentos de Lanús por meterse rápidamente en partido, Unión apeló al sacrificio habitual de este equipo y realizó un gran desgaste físico.

Fatiga que sintió en los minutos finales de la primera parte y que el Granate aprovechó para acercarse al arco de Nereo Fernández.

Segundo tiempo:
Otra vez, de manera temprana, esta vez a los cinco minutos del complemento, un error de la defensa del Granate que no logra sacar un centro desde el sector izquierdo del ataque Tatengue, termina con Diego Zabala capturando el rebote y poniendo el 3-0.

El volante uruguayo definió de derecha, suave a un costado de Ibáñez. En Unión, a la falta de recambio o jerarquía en el plantel se la reemplaza con sacrificio, actitud, entrega por el compañero.

Lanús siguió intentando ponerse en partido, pero aún con mayor posesión de la pelota no se ingenió una jugada para inquietar a un Nereo Fernández que ya había participado hacía largo tiempo por última vez en el partido.

Con el marcador a su favor, Unión dejó correr los minutos e intentó sacar provecho de cada error que un herido Lanús producía en el fondo.

Si bien Troyansky se destacó por los goles, hay que destacar a Nicolás Mazzola. El delantero que llegó desde O?Higgins de Chile cumplió con un papel más que aceptable y cerró una actuación espectacular. Tanto, que al ser reemplazado toda la cancha lo despidió con aplausos.

Con este triunfo, Unión llegó a los 34 puntos. Los de Madelón continúan peleando en los puestos de clasificación a las copas. Pero lo más importante para los hinchas y el entrenador es que en los últimos partidos, el equipo parece haberse reencontrado con su versión 2017-2018. Y eso, teniendo en cuenta que faltan horas para el estreno en la copa, es lo más importante para los Tatengues.

Aire Digital

Aplastó Goleó Lanús Unión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso