Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Vessvessian: ?No hay ciudades chicas ni pueblos grandes, hay familias que necesitan que el Estado este ahí presente?

Compartir: Enviar Imprimir

Lo dijo la ministra de Desarrollo Social refiriéndose a la importancia de cada espacio del territorio santacruceño durante su recorrido de trabajo por localidades del norte provincial.

La titular de la cartera social visitó las localidades de Puerto Deseado, y la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy. En su itinerario tuvo oportunidad de trabajar con los equipos de acción social de cada localidad, así como aunar criterios de trabajo con las autoridades de cada localidad.

En este contexto, la funcionaria destacó la decisión política del Gobierno de Alicia Kirchner, de llegar a cada rincón de Santa Cruz; reafirmando que ?No hay ciudades chicas ni pueblos grandes, hay familias que necesitan que el Estado este ahí presente?.

Como es habitual, la funcionaria junto a su equipo, recorrió los distintos barrios e instituciones sociales de ambas localidades, dialogando con las familias, actores sociales, y referentes locales, para conocer de primera mano la realidad de cada uno de ellos.

Continuando con el fortalecimiento de las políticas sociales de cada rincón santacruceño; durante la jornada del viernes, Vessvessian firmó un convenio con el Intendente de Pto. Deseado, Gustavo Gonzalez. En dicho acuerdo, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, hace una inversión social de $714.390,73; destinada a comedores, tarjeta social, protección y abordaje integral a familias en situación de criticidad; y pensionados.



Ya en la localidad de Jaramillo; la Ministra mantuvo un encuentro de trabajo institucional con la Comisionada de Fomento Ana María Urricelqui y su equipo. Oportunidad en la que suscribió un convenio con la Comisión de Fomento de Jaramillo- Fitz Roy, por un total de $348.130,03, destinado al fortalecimiento de comedores, pensionados; políticas de abordaje integral de Adultos mayores, y familias en situación de criticidad. En virtud de lo cual, desde el Gobierno Provincial se trabajan políticas públicas que tienen a la familia como eje.

Finalmente, a través del Fideicomiso de responsabilidad social empresaria, ?UNIRSE?, Vessvessian hizo entrega de una certificación de pago destinada a la adquisición de esculturas y señalización de lugares estratégicos que fueron testigos de los acontecimientos sucedidos en las huelgas rurales de 1920/21, por un monto total de $1.565.000,00 (un millón quinientos sesenta y cinco mil). Iniciativa que tiene como finalidad continuar con acciones que reafirmen la identidad e historia santacruceña.

Ana María Urricelqui Jaramillo y Fitz Roy Paola Vessvessian
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso