Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Campaña de salud destinada a las mujeres en Río Turbio

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente trabajó de manera articulada con la municipalidad de Río Turbio y con el Hospital de la Cuenca Carbonífera para realizar una campaña de prevención en salud destinada principalmente a las mujeres.

Se trató de una jornada intensiva de dos días donde se pudo brindar diferentes tipos de prestaciones como controles ginecológicos, vacunación, control de peso y talla, charlas de prevención, testeos de VIH entre otros.

En total se atendieron 104 personas en el tráiler, se hicieron 36 controles ginecológicos, PAP, control de mamas, colposcopia, también se atendieron más de 80 personas con control de presión, de glucosa, control de peso y talla.

Se hicieron más de 50 testeos rápidos de VIH, una herramienta práctica para los vecinos porque solo deben esperar unos minutos para tener el resultado y se colocaron más de 70 vacunas tanto para adultos como para niños, se hizo entrega de leche y se brindó información relacionada a la prevención y promoción de derechos.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la idea de estas actividades con el tráiler recorriendo la provincia es fortalecer la territorialidad de las políticas públicas de salud para estar mucho más cerca de los vecinos y vecinas de cada localidad.

Prevención de enfermedades no transmisibles

Dentro de las actividades realizadas en Río Turbio el Ministerio de Salud y Ambiente hizo entrega de equipamiento para promover la actividad física al CIC Padre Mujica.

?Para nosotros es muy importante porque ya venimos trabajando con el Programa Proteger que aborda todo lo que son las enfermedades no transmisibles y dentro de este programa una de las partes que tiene es fomentar la actividad física mejorando la accesibilidad para ello? expresó el coordinador Iván Guillen en relación a la nueva adquisición.



El CIC cuenta con talleres que se vienen realizando ya hace cuatro años, destinado a personas adultas con enfermedades crónicas no transmisibles por lo que este recurso, todo este equipamiento mejora y permite seguir implementado estas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.

?Con estos kits podemos desarrollar todo lo que es actividad física funcional por circuitos, tiene elementos para trabajar la fuerza, el equilibrio, colchonetas para lo abdominal, y nos sirve también para reforzar lo que venimos haciendo tanto con adultos mayores como con niños para trabajar la obesidad infantil? describió el coordinador.

Mes de la Mujer Río Turbio Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso