Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Eduardo Costa: ?El Gobierno de Alicia y la Cámpora sigue poniendo la plata de los santacruceños al servicio de la política y no en los barrios para cambiarle la vida a la gente?

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa habló sobre el escenario social, político y económico en la provincia de Santa Cruz; sobre la necesidad urgente de un aumento en los salarios de los trabajadores y se refirió a la necesidad de desarrollar una nueva política hidrocarburífera en la provincia para generar mayor desarrollo.

Costa destacó que Santa Cruz está atravesando una grave crisis signada por un ajuste brutal en los salarios de la administración pública, los recortes en la salud, los problemas en la educación y la falta de seguridad.

"El Gobierno de Alicia Kirchner mejoró notablemente sus ingresos, por el aumento de la coparticipación, del petróleo y del oro, pero no puso esos recursos al servicio de los vecinos sino que decidió aumentar el gasto político. Por eso no hubo aumentos salariales para los docentes, policías, jubilados y empleados de la 591, no se mejoró el estado de las escuelas ni de los hospitales, pero sí le subieron el sueldo a ministros y funcionarios de la Cámpora?, sentenció Costa.

Para el dirigente ?los recursos extra que hoy tiene el Gobierno Provincial podrían destinarse a brindar buenos servicios, a mejorar el sistema de salud, la educación y la seguridad de Santa Cruz, pero nada de eso sucede sino que el Gobierno de Alicia y la Cámpora sigue poniendo la plata de los santacruceños al servicio de la política y no en los barrios para cambiarle la vida a la gente?.

"Aumento ya"

Desde Unión para vivir Mejor destacaron que es necesario un aumento de emergencia para los trabajadores de la administración pública y jubilados provinciales. Remarcaron que ese aumento reactivará la economía provincial que hoy está paralizada.

No es un tema menor tener en cuenta que Santa Cruz es una provincia con un gran porcentaje de trabajadores que dependen directamente de la administración pública y por eso es indispensable un aumento urgente en sus ingresos para que puedan acceder a una mejor calidad de vida. Esto, además, dinamizará la economía regional, reactivará el comercio y pondrá de pie a toda una provincia que hoy está empobrecida.

"Nuestra provincia necesita de cambios urgentes, sobre todo en su política salarial para darle a los vecinos la posibilidad de salir adelante con oportunidades de progreso y desarrollo",
sostuvo Costa.

Hidrocarburos

Eduardo Costa insistió en la necesidad de que el Gobierno de Santa Cruz decida impulsar a la industria petrolera para generar un mayor volumen en la actividad que permita mejorar los ingresos y generar más empleo y desarrollo.

Costa dijo que existe una gran necesidad de que el Gobierno de Alicia realice cambios en su política hidrocarburífera: ?El Gobierno no hizo ningún tipo de mención a un cambio en el rumbo de la política petrolera que le permita explotar nuestros recursos naturales para generar oportunidades de trabajo e ingresos a través de las regalías, por ejemplo. Tenemos un gran potencial pero ellos siguen poniendo los recursos al servicio de la política y no en los barrios para cambiar la situación de los santacruceños?, dijo.

?Más actividad en la industria petrolera significará un incremento considerable en el pago de regalías, crecimiento en los puestos de trabajo y un fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales?, comentó Costa, y pidió en este sentido abrir el juego a las pequeñas y medianas empresas que estén en condiciones de invertir y re-licitar las áreas de las operadoras que no invierten.

Aumento ya Destacados Eduardo Costa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso