Habilitan gimnasio 17 de Octubre para recibir evacuados tras las lluvias

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y de Gobierno y de las áreas sociales de Desarrollo Humano, lleva adelante un plan de contingencia destinado a colaborar con los vecinos que están siendo afectados por las precipitaciones de la jornada.

En este marco, es importante informar que se encuentra habilitado el gimnasio municipal 17 de octubre como centro de evacuados, donde hasta el momento sólo se encuentra una familia integrada por una mujer y cuatro menores del Barrio Los Lolos. Aquellas familias que requieran ser movilizadas a este centro –Obispo Angelelli y Bella Vista- deben comunicarse con los teléfonos de emergencia: Municipalidad 108 – Protección Civil 103 – Bomberos 100 – Comando Radioeléctrico 101.

Se están realizando los recorridos necesarios en los sectores más alejados del casco céntrico, con el objetivo de ayudar a las familias dañadas y se está trabajando con la Dirección de Tránsito para señalizar y cortar las calles intransitables.

Se recomienda a la población evite salir de sus hogares hasta tanto pase la contingencia, y en caso de ser necesario que respete las señalizaciones colocadas por el Municipio y por otras dependencias como Protección Civil de la Provincia, abocadas a las tareas. Muchas familias se ven afectadas por los oleajes producidos por el tránsito. Sea respetuoso para evitar que ingrese al agua a los domicilios.

Cabe señalar que por las abundantes precipitaciones continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional en las zonas Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada en forma intermitente hasta por lo menos la mañana de lunes 18 por lloviznas, lluvias y chaparrones, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual.

También podría gustarte