Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La policía Federal incautó 2,3 kilos de cocaína y detuvo a 4 personas

Compartir: Enviar Imprimir

La droga estaba oculta en el equipaje de una pasajera, de nacionalidad dominicana, que fue aprehendida en la terminal de ómnibus el viernes por la noche. El operativo fue desarrollado por la Policía Federal, que también allanó una casa del barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde secuestró más estupefacientes, elementos de corte y balanzas. Producto de un mes de investigación, detuvieron a otros dos ciudadanos dominicanos y a un argentino.

A partir de un mes de investigaciones, personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal desplegó entre la mañana y la noche del viernes un operativo que incluyó allanamientos en una vivienda del barrio Jorge Newbery y tareas de vigilancia en la terminal de ómnibus de larga distancia y en el aeropuerto Enrique Mosconi.

Como resultado fueron detenidas cuatro personas ?dos mujeres de nacionalidad dominicana, un hombre también dominicano y otro argentino- además de incautar un total de 2.271 gramos de cocaína que llevaba la pasajera, así como en los allanamientos de la vivienda se incautaron otros 100 gramos de cocaína, una cantidad no precisada de marihuana, elementos de corte y una balanza.

Los detenidos eran investigados como sospechosos de conformar una banda dedicada al narcotráfico. A partir de los seguimientos, los policías federales tenían el dato de que una de las integrantes del grupo se encontraba viajando hacia Comodoro Rivadavia en un micro de larga distancia que procedía de Buenos Aires y que trasladaba droga oculta en su equipaje.

Al arribar el micro de la empresa Don Otto a la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia sobre las 23:00 horas del viernes, personal policial demoró a la sospechosa. La mujer que era rastreada por la Policía Federal descendió en la terminal pero dejó su equipaje en el micro para que continué el recorrido, el cual habría sido interceptado por la policía Federal en adyacencias a la estación de servicio San Carlos, situada sobre Ruta Nacional Nº 3 Km. 1918, Acceso Norte en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Posteriormente y como resultante de la requisa efectuada al equipaje se encontraron tras ser analizada con los reactivos químicos se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de casi 2,3 kilos.

En los allanamientos que se habían realizado horas antes en una vivienda del barrio Jorge Newbery, de Comodoro, se había secuestrado droga en menor cantidad, así como elementos de corte y una balanza de precisión.

Dos de los detenidos fueron aprehendidos en ese operativo mientras que el restante fue capturado en el aeropuerto, indicaron las mismas fuentes.

Al cierre de esta edición la jueza Federal Eva Parcio de Seleme indagaba a los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer en forma pública.

El operativo del viernes fue encabezado por el inspector Daniel Coletti, jefe de la Brigada de la Policía Federal, junto a la subcomisaria Roxana Correa, a cargo de la Delegación de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia.

Destacados Detienen a 4 personas Federales Incautan cocaína
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso