Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Martina García, de El Porvenir: "No sabía si quería llorar o gritar, fue un sueño"

Compartir: Enviar Imprimir

?Fue un sueño?, sintetizó Martina García, sobre su citación y posteriores entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a la selección Sub 17 y Sub 15 del fútbol femenino, bajo las órdenes de Diego Guacci. La futbolista de El Porvenir es la más joven en anotar un gol en Primera División y expresó sus sensaciones tras esta experiencia.

El fútbol de mujeres en el club de Gerli creció mucho durante los últimos años, en dónde se consiguió el ascenso y en esta campaña pelea por quedarse en la división de honor. Uno de sus frutos salió desde sus inferiores, que hoy es indiscutida en los equipos de su entrenador Gustavo García.

?Llegamos, vimos el micro, las canchas, los vestuarios y nunca me había imaginado esto, la verdad que es un sueño?, señaló García, quien participó de las prácticas de las juveniles en las instalaciones de la AFA.

Además, la deportista recordó el momento en el que le confirmaron la citación: ?No sabía si quería llorar o gritar, me dijeron que lo tenía más que merecido por el esfuerzo que hago cada día, pero esto también lo logré gracias a mi mama, que hace un esfuerzo enorme para que yo venga a entrenar y no me falte nada?.

Durante el lunes, martes y miércoles, 25 jugadoras cumplieron su sueño de vestir los colores celestes y blancos. ?Por suerte en mi primer entrenamiento hice un gol, eso me puso más tranquila?.

Con la intención de quedarse en primera, el Porve enfrentará a Excursionistas el fin de semana. García ostenta el premio a la mujer más joven en anotar un gol en la máxima categoría: Con 14 años y 8 días, le convirtió a River el torneo anterior.

Diario Popular

El Porvenir Martina García Sueño
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso