Mástil principal: Izamiento dominical bajo una intensa lluvia

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional acto de izamiento, oportunidad en la que los presentes recordaron los acontecimientos más relevantes de la última semana.

El encuentro, realizado bajo una lluvia incesante, estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Paolo Croppi, y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

Asimismo, participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

También, participaron diversos grupos scouts de la ciudad, los que retomaron su actividad tras el receso.

Además, participó la profesora Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas y alumnos, al igual que estuvieron presentes integrantes del llamado “Chivo Club”, quienes comenzaron sus actividades hace cuatro años.

En el turno de las efemérides, el 11 de marzo se recordó un nuevo aniversario del atentado ocurrido en la ciudad de Madrid en el año 2004., como también se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Aleman (1992).

El día 12 se recordó un nuevo aniversario del Escudo Nacional, y además el cumpleaños de la Escuela Nº78 “Soldado José Honorio Ortega”, creada en el año 2001.

El pasado 13 de marzo se cumplieron 52 años de la creación de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima”, y fue recordado también que ese día, pero del año 2013, el cardenal Jorge Bergoglio era elegido Papa, convirtiéndose en el primer pontífice americano de la historia.

El 14 se recordó el Día de las Escuelas de Fronteras y el Día del “Bailarín Folklórico Santacruceño”, fecha instituida en homenaje al profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria.

El día 15 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario de la Escuela Provincial N°47 “Nuestra Señora de Loretto” y hoy domingo 17 de marzo se recuerda el aniversario de la Escuela N°1 “Hernando de Magallanes” y el 26 aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina, que dejó el saldo de 22 muertos y 242 heridos.

Luego de izados los pabellones, nacional, provincial y municipal, el intendente Roberto Giubetich hizo entrega de un presente a los integrantes del “Chivo Club”, tras lo cual se dio por terminado el acto.

También podría gustarte