Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ambiente suspendió actividades en frigoríficos por olores desagradables en la costanera

Compartir: Enviar Imprimir

La medida surge a partir de la evaluación realizada en conjunto con el Ministerio de la Producción con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en la costanera de Río Gallegos.

Con fecha establecida a partir del 18 de marzo, la autoridad ambiental provincial determinó la suspensión de toda actividad asociada al funcionamiento de la Planta de Rendering, identificada como la principal fuente de generación de malos olores en la zona de la costanera de la ciudad capital.

Cabe recordar que durante el año 2018, el estado provincial realizó un estudio de calidad de aire focalizado en olores en el entorno inmediato, pudiendo integrar un análisis global de la cadena de producción e insumos utilizados por el frigorífico, para elaborar un diagnóstico, concretar conclusiones y propuestas viables para dar inicio a un plan de trabajo sustentable y benéfico para todos los actores involucrados.

Desde el área de ambiente informaron que las instalaciones actuales no permiten disminuir el problema de los olores, siendo necesarias inversiones en infraestructura para poder volver a habilitar la planta.

Asimismo, destacaron que las medidas adoptadas buscan abordar la problemática de una forma integral, salvaguardando los puestos de trabajo de la industria santacruceña, pero con un fuerte criterio del control del ambiente, respeto por los vecinos y el ecosistema del estuario lindante a la ciudad de Río Gallegos.

ambiente Destacados Suspenden actividad Frigoríficos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso